Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Padecen estrés los niños y niñas de Educación Primaria?: detección e intervención psicoeducativa

  • Autores: María Victoria Trianes Torres, Francisco Javier Fernández Baena, Milagros Escobar Espejo, María José Blanca Mena, Enrique F. Maldonado Montero
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 360, 2014 (Ejemplar dedicado a: Acción tutorial con las familias), págs. 32-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estrés cotidiano se refiere a pequeños contratiempos y frustraciones que el día a día proporciona a todos, niños y adultos. En la infancia, sufrir estrés cotidiano se asocia a problemas tales como ansiedad, depresión, baja autoestima y manifestaciones fisiológicas. Igualmente, se vincula a dificultades en las relaciones con los iguales, irritabilidad, agresividad y bajo rendimiento académico. Estas consecuencias justifican el desarrollo de instrumentos para su detección así como procedimientos de intervención psicoeducativa. En el presente artículo se describe la evaluación del estrés en niños y niñas mediante el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), y se proporcionan pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno