Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos

Vicente Bermejo Fernández

  • español

    Se estudia la incidencia del nivel de abstracción y de la magnitud de los sumandos en la resolución de tareas aditivas elementales. Para ello, dos muestras de niños de 5 a 7 años pasaron diferentes pruebas. Los resultados muestran en general que los factores edad, modo de representación y el tamaño y posición de los sumandos son estadísticamente significativos. Más en concreto, los niños pequeños son especialmente sensibles al grado de abstracción de los sumandos, mientras que el grupo de los mayores se ve afectado principalmente por el tercer factor. Por otra parte, el repertorio de estrategias empleado es pobre en los preescolares y variado en los escolares.

  • English

    In this paper we studied the effects of abstraction level and addend size on the solution of elemental addition tasks. To this end, different tests were presented to two groups of children aged 5 to 7 yrs. The data show that factors like age, type of representation and size, and place of the addends are statistically significant. More specifically, the younger children are specially sensitive to the abstraction level of addends, while the group of older children is mainly affected by the third factor. On the other hand, the type of strategies employed is quite poor in the preschool group and varied in the elementary school groups


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus