Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red: Algunas aproximaciones

  • Autores: Osbaldo Washington Turpo Gebera
  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 2, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C Tic - Edición nº 6)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las TIC están modificando los escenarios educativos, en varios aspectos, en lo curricular, lo metodológico, etc. Su injerencia es sumamente apreciable, posibilitando la emergencia de nuevas representaciones sobre sus sentidos y prácticas. Propiamente, de Discursos que revelar las relaciones y dimensiones que la configuran. Son configuraciones discursivas que desveladas de los corpus hipertextuales presentes en la Red, expresan en razón al énfasis asignado, tecnología o pedagogía, determinados Discursos, señalando unas rutas a transitar. La revisión teórica posibilitó revelar una tipología de Discursos Tecno-Pedagógicos: como herramienta, artefacto cultural, dispositivo neutral, panacea y recurso de poder, los cuales asignan significaciones a los saberes y quehaceres que deberían realizarse en los entornos mediados por las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno