Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento de los profesores relacionado con la práctica

  • Autores: Joaquim Arnau i Querol
  • Localización: Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 11, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe), págs. 77-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia analiza los "principios de enseñanza del lenguaje" de dos profesores en el primer año de un programa de inmersión al catalán (Educación infantil 3 años). El análisis está basado en la aproximación denominada "pensamiento del profesor". Es un enfoque "desde dentro", es decir, pretende conocer los principios de práctica que aplican estas maestras al enseñar un determinado contenido. La ponencia discute las implicaciones de este tipo de trabajos para la mejora de los programas y la formación de los profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno