Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de valoración sobre la usabilidad pedagógica en la formación contínua docente

  • Autores: Osbaldo Washington Turpo Gebera
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 80, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación como valor de desarrollo social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La satisfacción con los resultados logrados a través de una formación on line, es el resultado de la eficacia y eficiencia percibida por los participantes al interactuar con la plataforma virtual. Esto es la usabilidad pedagógica en términos educativos; un aspecto ampliamente considerando como referente de éxito o fracaso de toda experiencia educativa. Las cualidades dimensionales de la usabilidad aportan a la valoración favorable o desfavorable de los soportes telemáticos de la formación; revelando los diversos indicadores a tenerse en cuenta, así como las características de los participantes en la concreción de los propósitos formativos.

      En la experiencia analizada, son fundamentales las dimensiones de navegación, diseño y contenidos en la formación del profesorado, que evaluados en conjunto, revelan una valoración favorable sobre la plataforma virtual y las interacciones generadas; aunque con aspectos que debe corregidos para lograr una satisfacción más plena


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno