Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora

Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas

  • español

    En el presente trabajo se pretende hacer una aproximación al estudio de las necesidades específicas de apoyo educativo que tienen los niños y niñas con discapacidad. Tras unos aspectos introductorios de tipo conceptual y definitorio, se pasa al análisis de las necesidades que pueden presentar los niños y niñas con discapacidades, sensorial (visual y auditiva) y motora, a las que se sugieren unos elementos generales de respuesta educativa.

    Finalmente, con una integración de ese análisis, se trataría de llegar a una conclusión y reflexión para la intervención psicopedagógica y la acción tutorial en base a una perspectiva que atienda la diversidad de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.

  • English

    This paper aims to make an approach to the study of specific educational needs in children with disabilities.

    After an introduction to some conceptual and defining aspects, a needs analysis focus on children with sensorial and motor disabilities has taken place. Based on this one, general elements for educational response have been suggested. Finally, a conclusion and reflection that has been provided through the integration of the mentioned analysis, on both psychological intervention and guidance action, based on a perspective that addressed diversity from specific educational support needy children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus