Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del alumnado con discapacidades sensorial y motora

  • Autores: Diego Jesús Luque Parra, María Jesús Luque Rojas
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 57-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Specific Needs of Learning Support pupils with sensory and motor disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende hacer una aproximación al estudio de las necesidades específicas de apoyo educativo que tienen los niños y niñas con discapacidad. Tras unos aspectos introductorios de tipo conceptual y definitorio, se pasa al análisis de las necesidades que pueden presentar los niños y niñas con discapacidades, sensorial (visual y auditiva) y motora, a las que se sugieren unos elementos generales de respuesta educativa.

      Finalmente, con una integración de ese análisis, se trataría de llegar a una conclusión y reflexión para la intervención psicopedagógica y la acción tutorial en base a una perspectiva que atienda la diversidad de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.

    • English

      This paper aims to make an approach to the study of specific educational needs in children with disabilities.

      After an introduction to some conceptual and defining aspects, a needs analysis focus on children with sensorial and motor disabilities has taken place. Based on this one, general elements for educational response have been suggested. Finally, a conclusion and reflection that has been provided through the integration of the mentioned analysis, on both psychological intervention and guidance action, based on a perspective that addressed diversity from specific educational support needy children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno