Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs

  • Autores: Elena Cano García, María Cinta Portillo, Ignasi Puigdellívol Aguadé
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas titulaciones universitarias del EEES están diseñadas por competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas, cuando el alumnado responde a situaciones reales. Esta investigación analiza el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web 2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante sus prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión.

    • English

      The new university degrees from EEES are designed for competences. The best environment to evaluate them is on the practices, when students respond to real situations. This research examines the use of blogs for skills assessment in a web 2.0 environment. With this intention has been followed five teachers and 69 teacher training students who have used this 2.0 environment for their practices. The achievements and challenges of the process are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno