Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso y funciones de Twitter en periodistas españoles

Antonio Rodríguez Ruibal, Javier García-López

  • español

    El uso de las redes sociales en internet, ha hecho que las fuentes y los canales informativos estén cambiando. Los periodistas de los principales medios de comunicación españoles, han empezado a utilizar muy proactivamente destacadas redes sociales, en especial la red de microbbloging Twitter. La firma de sus escritos generalmente en géneros periodísticos de opinión, va acompañada en ocasiones por su nick de esta red social, lo que provoca que se convierta en escaparate publicitario de esta red social y de su propia marca personal. La celeridad en la actualización de esta red social digital y su limitación a 140 caracteres, provoca que la información y los titulares sean constantes e inmediatos. Pero no todo es información ¿Quién debe dar la noticia, el periodista o el medio?

  • English

    The use of social networking sites has made the sources and channels of information are changing. Journalists from leading Spanish media, have started using very proactively leading social networks, especially Twitter microbbloging network. The signing of journalistic genres usually written opinion,sometimes accompanied by his nickname of this social network, causing it to become advertising showcase this social network and your own personal brand. The speed in updating this digital social networkand its limitation to 140 characters, causing information and headlines are constant and immediate. Butnot all information Who should deliver the news, journalist or media?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus