Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso

  • Autores: Inés Rodríguez Martín, María Clemente Linuesa
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un estudio sobre la práctica en la enseñanza inicial de la lengua escrita, a fin de comprobar en profundidad cuales son las tareas reales que lleva a cabo una docente. Se contrastan estas prácticas con un sistema de categorías que representa un planteamiento integral de la alfabetización inicial. Los resultados apuntan que el trabajo de esta profesora, tal vez de manera intuitiva, constituye un buen ejemplo de cómo trabajar la lengua escrita de una manera integral según el conocimiento teórico disponible. Todo ello en un escenario en el que se ha generado un proceso de reflexión sobre la práctica con la profesora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno