Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisual: estudio de casos

  • Autores: Elena de la Cuadra Colmenares, Iris López de Solís, María Victoria Nuño Moral
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Documentación audiovisual), págs. 26-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of archival footage in audiovisual advertising: case studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad audiovisual emplea técnicas heredadas de productos audiovisuales previos, como el cine o la televisión. Entre esas técnicas encontramos un recurso que aporta un matiz especial a la breve historia narrada en un anuncio: el uso de imágenes de archivo. Se analizan varios casos para determinar los diferentes usos de las imágenes de archivo en la publicidad audiovisual, observando sus peculiaridades (de archivo real o simulado) y el resultado final del spot en que son insertadas.

    • English

      Audiovisual advertising tells short stories in a few seconds, using techniques inherited from cinema and television. A resource that gives a special tone or tint to the story is the use of archival images. Some cases are analyzed to describe the different uses of archival footage in audiovisual advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno