Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breves reflexiones sobre los primeros años de aplicación del plan Bolonia y su nuevo proceso de transmisión de conocimientos en la universidad española: luces y sombras derivadas de una experiencia personal docente

  • Autores: Luis Cazorla González-Serrano
  • Localización: La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho / coord. por Ignacio Calatayud Prats, Guillermo José Velasco Fabra; Daniel Berzosa López (dir.), Carlos Cuadrado Pérez (dir.), 2013, ISBN 9788490144145, págs. 99-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la presente comunicación se aborda, desde una perspectiva esencialmente práctica, una aprximación a los resultados derivados de la aplicación del nuevo paradigma de transmisión de conocimientos propio del Plan Bolonia, el aprendizaje en competencias, y su evaluación, en el ámbito de las enseñanzas en la Universidad Pública de asignaturas jurídicas.

      Se propone, para ello, un modelo concreto de guía docente organizativo del aprendizaje, aplicado en Grado de Derecho de una universidad pública como la Universidad Rey Juan Carlos.

      Los resultados obtenidos y su valoración, derivados de la simple praxis personsal, pueden servir de punto de partida para la exposición de las luces y sombras de este aspecto esencial del EEES y para plantear una serie de cuestiones para el debate, todas las cuáles pueden reconducirse a un único interrogante: ¿es realmente posible la implementación efectiva del modelo anglosajón de enseñanza, en particular en los estudios de Derecho, en la Universidad Pública Española actual?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno