Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza

  • Autores: Margarita González Peiteado, Margarita R. Pino Juste
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 83-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to representations and beliefs of students of the teacher training degree about teaching styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio.

      Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert.

      Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además hemos de señalar que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.

    • English

      This paper presents the results of research conducted at the three Universities of Galicia in order to discover the teaching styles preferred by students pertaining to the Teacher Training Degree. This is a non-experimental crosscurricular research design. Triangulation was used as a research method with instruments like focus groups, interviews and a Likert scale.The results show that the active style is preferred by students opposite to the traditional academic style. We have also noted that men compared to women, show a greater tendency towards traditional styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno