Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la competencia intercultural en alumnado de educación primaria para la mejora de su inclusión en el aula

José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez, Ramón Cózar Gutiérrez

  • La inclusión de alumnado de otras culturas en los centros educativos en España ha configurado un nuevo marco de relaciones sociales dentro del aula. En aras de una atención a la diversidad del alumnado y de una educación más justa y equitativa, se realizó un estudio con el objetivo de analizar los conocimientos, actitudes y habilidades en relación a la educación intercultural, estudiando posibles diferencias en dicha competencia intercultural en función del género y la edad del alumnado. El estudio presenta un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no-experimental, empleando en las pruebas estadísticas, para el análisis de contraste de los datos, estudios descriptivos (frecuencias y porcentajes) y correlacionales. Los participantes fueron 105 alumnos-as, pertenecientes a un colegio público de Almansa (Albacete). Los resultados mostraron que el alumnado tenía suficientes actitudes interculturales, pero presentaba carencias en relación a conocimientos y habilidades. Los datos también desvelaron la existencia de diferencias significativas en competencia intercultural referida a la edad, pero no en cuanto al género


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus