La inclusión de alumnado de otras culturas en los centros educativos en España ha configurado un nuevo marco de relaciones sociales dentro del aula. En aras de una atención a la diversidad del alumnado y de una educación más justa y equitativa, se realizó un estudio con el objetivo de analizar los conocimientos, actitudes y habilidades en relación a la educación intercultural, estudiando posibles diferencias en dicha competencia intercultural en función del género y la edad del alumnado. El estudio presenta un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no-experimental, empleando en las pruebas estadísticas, para el análisis de contraste de los datos, estudios descriptivos (frecuencias y porcentajes) y correlacionales. Los participantes fueron 105 alumnos-as, pertenecientes a un colegio público de Almansa (Albacete). Los resultados mostraron que el alumnado tenía suficientes actitudes interculturales, pero presentaba carencias en relación a conocimientos y habilidades. Los datos también desvelaron la existencia de diferencias significativas en competencia intercultural referida a la edad, pero no en cuanto al género
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados