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MADE-mlearn: un marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning en el nivel de postgrado

  • Autores: Susana Isabel Herrera, Cecilia Verónica Sanz, Cristina Fennema
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 10, 2013, págs. 7-15
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone un marco que permita analizar, diseñar y evaluar experiencias d m-learning en el postgrado. El mismo se denomina Marco para el Análisis, Diseño y Evaluación de Experiencias de m-learning (MADE-mlearn). A partir de antecedentes propios y de una revisión bibliográfica para indagar sobre la temática, se presenta una propuesta con sustento teórico que permite identificar y caracterizar las experiencias o proyectos de m-learning a partir de la utilización de una serie de características agrupadas en categorías, las cuales responden a ejes de análisis. Metodológicamente, se trata de un marco sustentado por el estudio de trabajos previos en el plano nacional e internacional sobre experiencias y fundamentos vinculados al m-learning. Se presenta un estado de avance de MADE-mlearn, sus principales características y fundamentos que permiten orientar el diseño de nuevas experiencias de m-learning en el postgrado. Finalmente se describe el proceso mediante el cual se validará el marco y los trabajos futuros inmediatos que permitirán la evaluación de experiencias de m-learning y recomendaciones para el diseño de aplicaciones.

    • English

      This article aims at propounding a framework for analyzing, designing and assessing postgraduate mlearning experiences. Such framework is called Framework for the Analysis, Design and Assessment of m-learning Experiences (MADE-mlearn). Based on our own previous work and literature review on the matter, we present a theoretical-based proposal intended to identify and characterize m-learning experiences or projects by using a series of features grouped into categories which respond to axes of analysis. Methodologically, this framework is supported by the study carried out by previous national and international researchers on experiences and grounds related to mlearning. A preview of MADE-mlearn and its main characteristics and bases that would enable guiding the design of new m-learning experiences in the postgraduate level is hereby presented. Finally, the process by which this framework will be validated in order to allow the evaluation of m-learning experiences as well as recommendations for the design of applications is also described.


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