Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La centralidad como mercancía: explotación del capital simbólico colectivo

Beatriz González Kirchner

  • español

    La centralidad espacial viene asociada generalmente a parámetros objetivos: situación privilegiada, cualificación espacial, acumulación de actividad y servicios, conectividad y funciones de polo de atracción de flujos... Existe también un componente de carácter más simbólico y relativo al tipo de experiencia urbana que genera un entorno concreto. La visión poética de los espacios más anodinos de la ciudad, defendida por las primeras vanguardias del siglo XX, sirve para rastrear las potencialidades y futuras alternativas de un centro urbano dominado en la actualidad por las leyes del mercado y la práctica del ocio consumista como objetivo destacado.

  • English

    Spatial centrality is generally associated to objective parameters: prime location, spatial quality, accumulation of activity and services, connectivity and functions as flowattraction node� There is also a more symbolic component related to the type of urban experience generated by a particular environment. The poetic vision of the most insubstantial sites of the city, defended by the first avant-garde movements of the twentieth century, helps to track the potential and future alternatives of a downtown currently dominated by market forces and the practice of leisure consumption as outstanding aim.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus