Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias en Internet a partir de un modelo de dinámica competitiva

  • Autores: Juan Carlos García Villalobos, Ruth Mateos de Cabo, Luis López Fernández, Miguel Ángel Fernández Sanjuán
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 1, 2009, págs. 39-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se estudia un modelo que describe las principales características del mercado de Internet y las dinámicas competitivas de los denominados sitios web. Este modelo, basado en las ecuaciones de Lotka- Volterra, analiza situaciones del tipo "el ganador se lleva todo" manifestadas recurrentemente en mercados altamente competitivos.

      Con base en su tratamiento tanto cuantitativo como cualitativo se ofrecen una serie de recomendaciones estratégicas para mejorar resultados, por supuesto, coherentes con las tendencias observadas en la realidad de la Red. Dentro de estas recomendaciones destaca la estrategia de coopetición, que se propone como una opción viable para que los sitios pequeños puedan hacer frente a los grandes líderes de Internet; reforzada por su fundamento en consonancia con las predicciones propias de un modelo de dinámica competitiva.

      Junto a ello, también se formulan diversas estrategias para los sitios de nueva creación o recién llegados al mercado (los conocidos start-ups) como la de segmentación y los programas de filiación entre portales verticales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno