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Los valores en la publicidad virtual de "Coca-Cola"

  • Autores: Lourdes Sánchez Martín, Estrella Martínez Rodrigo
  • Localización: Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 290-299
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La aparición de las redes sociales ha configurado un nuevo universo comunicativo. Diferentes marcas han sabido adaptarse a estos nuevos entornos y explotarlos con fines publicitarios. Es el caso de la conocida marca Coca-Cola, cuyos perfiles en las diferentes redes sociales se dirigen de un modo eficaz y directo al público objetivo. Este artículo pretende analizar la influencia de la publicidad en el proceso de aprendizaje de los jóvenes. Para ello, se analizarán en primer lugar los contenidos, las estrategias de comunicación y los valores transmitidos por Coca-Cola en la red para, a partir de estos, profundizar en sus características propias como la interactividad, la participación y el trato directo y personalizado. Finalmente, partiendo de este análisis, se establecerán las competencias que debe asumir una educación mediática para afrontar la estrategia persuasiva llevada a cabo por las marcas en estos entornos.

    • English

      The emergence of social networks has created a new universe of communication. Different brands have adapted to these new environments and exploit them for advertising purposes. This is the case from the brand Coca-Cola, with profiles on social networks are addressed in an effective and direct the target audience. This article aims to analyze the influence of advertising in the learning process of young people. This will be analyzed first content, communication strategies and the values transmitted by Coca-Cola in the network, from these, to deepen its own characteristics such as interactivity, participation and direct and personal. Finally, based on this analysis, the powers established a media education should take to address the persuasive strategy undertaken by the brands in these environments.


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