Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de la web 2.0 en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula: análisis de una práctica de innovación docente en el grado de publicidad de la Universidad de Cádiz

  • Autores: Víctor Manuel Marí Sáez, José Berenguel Fernández, Lucía Benítez Eyzaguirre, Manuel Palomo Duarte
  • Localización: Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La emergencia de la Web 2.0 y de las herramientas comunicativas asociadas a ella ha supuesto un salto cualitativo respecto al aprovechamiento de las posibilidades de establecer procesos de participación mediados tecnológicamente. Los nuevos dispositivos interactivos (blogs, wikis, redes sociales, twitter, entre otros) abren todo un campo de posibilidades para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en las aulas universitarias. Ahora bien, para un aprovechamiento de este potencial, se hace necesario reflexionar sobre los modelos educativos y comunicativo s más apropiados para tal fin. En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por parte de cuatro profesores de Publicidad de la Universidad de Cádiz que trabajaron conjuntamente en la reflexión y aplicación en el aula de la Web 2.0.

    • English

      The emergence of Web 2.0 and its associated communication tools has meant a qualitative leap with regard to the use of the possibilities of establishing participatory processes technologically mediated. New interactive devices (blogs, wikis, social networks, twitter, among others) open up a whole field of possibilities for its inclusion in the teaching - learning processes carried out in the university classrooms. However, for a better use of this potential, it is necessary to reflect on the educational and communicative models more appropriate for this purpose. In this paper we present the experience carried out by four professors of the degree of Advertising of the University of Cádiz, who jointly worked on the reflection and application of the web 2.0 in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno