Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva

  • Autores: Ana Doménech Vidal, María Odet Moliner García
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 191-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva es uno de los retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as y eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación son algunos de los aspectos clave que subyacen tras el modelo inclusivo, pero realmente ¿qué piensan las familias sobre su desarrollo en los centros educativos? Y concretamente ¿qué piensan sobre el papel de los profesionales de la educación en este proceso? Presentamos los resultados de un estudio desde la perspectiva de las familias sobre los factores clave que residen en los profesionales de la educación que permiten o dificultan el avance en el modelo inclusivo. Discutimos sobre la necesidad de compartir un proyecto inclusivo para avanzar en este cambio.

    • English

      Inclusive education is one of the challenges facing our schools. Education for All, removing barriers to learning and participation are some of the key issues to the inclusive model, but really, what families think about their development in schools? And specifically, what do they think about the role of education professionals in this process? We present the results of a study from the perspective of the families about key factors in the professionals that enable or hinder the progress in the inclusive model. We discuss the need to share an inclusive project to advance in this change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno