Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La convergencia entre el espacio y el producto turístico: De los planes de dinamización turística a los planes de dinamización del producto turístico

  • Autores: Obdulia Monteserín Abella
  • Localización: Espacios turísticos: mercantilización, paisaje e identidad / coord. por Josep Antoni Ivars Baidal, José Fernando Vera Rebollo, 2008, ISBN 978-84-8018-320-8, págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde el año 2005 asistimos a una nueva denominación de los Planes de Dinamización Turística (PDT). El Ministerio de Economía, Industria y Comercio refunde las fi guras del Plan de Excelencia Turística (PET) y el Plan de Dinamización Turística en el nuevo Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT). Entre sus fi nalidades, dentro de las cuales la creación de nuevos productos ocupa un lugar importante, la potenciación de la promoción del producto y su enfoque a nuevos mercados se ven más reforzados. Los PDT contribuyeron a la reconstrucción de muchos territorios en espacios para el turismo. La valorización del territorio, desde las nuevas formas de interpretación y puesta en valor, se convirtió en una herramienta efi caz para la búsqueda de recursos y la preparación del territorio para el turismo. Los actuales PDPT contribuyen a transformar más el recurso en producto, constituyendo una herramienta más de cofi nanciación de estrategias de mercado de las entidades locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno