Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios turísticos: mercantilización, paisaje e identidad

Imagen de portada del libro Espacios turísticos

Información General

Resumen

  • Esta publicación incide sobre la necesidad de realizar una lectura espacial del turismo como actividad productiva, dependiente de los valores del territorio y, por tanto, indisociable del paisaje y de la identidad territorial. Una identidad que se destruye, o se reconstruye, con el turismo a través de complejos procesos de carácter económico, sociocultural y territorial. De ahí que la Geografía tenga un amplio campo de trabajo en la investigación turística y, en tal sentido, los trabajos recogidos en esta publicación y presentados al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (Alicante, del 18 al 20 de septiembre de 2008), son una buena muestra de la vitalidad y la capacidad de innovación de la Geografía del Turismo

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 31 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno