Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en estrategias didácticas con TICs bajo un enfoque dialógico interactivo aplicado a ingenieros

  • Autores: Doris Pernalete
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 12, e 58, 2012 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e Ingeniería), págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in ICT in teaching strategies with interactive dialogic approach applied to engineers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento describe un programa de formación docente que se lleva a cabo en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y tiene por objeto garantizar que los docentes de esta casa de estudios mejoren sus habilidades en el diseño e implementación de estrategias que involucren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a partir de una dialógica interactiva, lo que conduce a procesos educativos innovadores. La experiencia en la intervención formativa sirve de marco para diversos programas de formación del profesorado; en este caso específico, la experiencia presentada está relacionada con la formación profesional de ingenieros pero docentes de ocupación en estrategias de enseñanza para la integración efectiva de las TIC y en la construcción de ambientes virtuales de Aprendizaje (Avas) de las distintas unidades curriculares de las carreras de ingeniería en la UNEFM. Finalmente, se presentan algunos resultados.

    • English

      This document describes a teacher education program that takes place at the Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), which aims to ensure that teachers in this university, enhance their skills in the design and implementation of instructional strategies that involve the Information and Communication Technologies (ICT) in interactive dialogue, leading to innovative educational processes. The experience in the educational intervention is the setting of various teacher training programs; in this case, the experience presented is related to the training of engineers by profession, but teachers by occupation, in teaching strategies that effectively integrate the ICTs and construct virtual learning environments (AVAS) in the different curricular units in engineering programs of the UNEFM. Finally, we present some results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno