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Democratic adult education in United States

  • Autores: Itxaso Tellado
  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 58-77
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación democrática de personas adultas en Estados Unidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La democracia en la educación de personas adultas promueve una destacada práctica organizativa para los centros de educación de personas adultas.

      Regularmente, las personas analfabetas, de clase trabajadora y las personas negras estaban excluidas de las decisiones políticas y de las oportunidades de aprendizaje de las organizaciones a las que asistían. Este artículo se centra en la participación de estudiantes adultos en una escuela de adultos del sur de los Estados Unidos, Highlander Folk School. Participantes y educadores se entregan a las decisiones del centro para superar las desigualdades sociales. La participación de las personas que aprenden en los equipos de toma de decisiones es esencial para el éxito de una gestión compartida y de unas estructuras participativas, y es uno de los aspectos que explican los altos niveles de participación en el centro. Este artículo se centra en las estrategias utilizadas en la organización comunitaria para llevar a cabo educación democrática de personas adultas y como estas exitosas experiencias ayudan a superar la exclusión social.

    • English

      Democracy in adult education promotes an outstanding organizational practice for adult learning centers. Regularly, low literate, workingclass people, and Black individuals were excluded of political decisions and learning opportunities of the adult learning organizations they attend. This paper focused on adult learners� participation in an adult school in the South of the United States, Highlander Folk School. Learners and educators are engaged in all the school decisions to overcome social inequalities. The involvement of learners in decisionmaking teams is essential to the success of shared governance and other participative structures and, is one of the aspects that explain the higher levels of participation in the school. The paper is centered on the strategies used within the community organization for the implementation of democratic adult educational practices and how those successful experiences help the overcoming of social exclusion.


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