Ayuda
Ir al contenido

La Pareja Pedagógica en el Ámbito Universitario: un Aporte a la Didáctica Colaborativa

  • Autores: Diana G. Bekerman, Laura A. Dankner
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 6, 2010, págs. 3-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teaching Couple at University Level: a Contribution to Collaborative Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue implementar la modalidad pareja pedagógica en el dictado de la asignatura Química Orgánica II en la Universidad de Buenos Aires-Argentina, a modo de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. Para ello, se adaptaron estrategias utilizadas en otros niveles educativos, en especial en lo concerniente a respetar los estilos de trabajo de las docentes implicadas. Se desarrolló un sitio Web exclusivo para este grupo, con materiales didácticos especialmente diseñados. Todos los actores implicados, profesoras y alumnos, mostraron un alto grado de satisfacción con esta nueva estrategia didáctica, por lo que amerita ser continuada y ampliada a otros cursos universitarios

    • English

      The aim of this study was to implement the teaching couple method for the Organic Chemistry II course at the University of Buenos Aires-Argentina as an experience in university teaching. To do this, strategies used at other educational levels, in particular, preserving the learning styles of the instructors involved, were adapted. A Web site fully dedicated to the teaching group including all teaching material was specially designed. All people involved, instructors and students, showed high degree of satisfaction with this new teaching strategy, so the method should be continued and implemented in other university courses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno