Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación, satisfacción y lealtad en el turismo: El caso de un destino de interior

María Devesa Fernández, Marta Laguna García, Andrés Palacios Picos

  • En el presente artículo se analizan las relaciones que pudieran existir entre tres importantes componentes del proceso de toma de decisión del turista como son la motivación del viaje, la satisfacción y la lealtad. Para ello, se han utilizado técnicas estadísticas multivariantes tales como el análisis factorial, el análisis de conglomerados y el análisis de la varianza. Entre otros resultados destacan la comprobación de la existencia de múltiples motivos que empujan a los individuos a visitar un destino turístico. Así mismo, se recalca que la influencia de la motivación en el comportamiento de los individuos no se circunscribe únicamente a esta fase previa de toma de decisiones sino que trasciende más allá, influyendo en la percepción subjetiva de la experiencia y en su valoración post-consumo. Se analizan, por último, la importancia y las implicaciones que estos resultados tienen para la planificación y gestión de los destinos turísticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus