Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia viajera en educación

  • Autores: Gloria Luna Rodrigo
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 3, 1999, págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se estudia el uso que se hacia de las experiencias y relatos de viajes para enseaar geografia en la escuela primaria en Gran Bretaña al final del siglo XIX y el primer tercio del XX.

      Los relatos más importantes eran las aventuras de exploradores y viajeros narradas por ellos mismos o transcritas de sus diarios, series de historias que adaptaban las anteriores para niños pequeños, relatos de viaje de «geógrafos naturalistas» y .movelas geográñcasw. Se consideran libros de consulta para el profesor de los que extraer ideas y vividas imágenes de los fenómenos geográficos que iluminaran con datos llenos de color y concreción los áridos y abstractos hechos de índole científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno