Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

  • Autores: Silvia Mayén, María del Carmen Batanero Bernabeu, María Carmen Díaz Batanero
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 301-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

    • English

      En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno