Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado

  • Autores: Francisco Javier Díez Palomar, Silvia Molina Roldán
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 211-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presentan los resultados de un proyecto de investigación financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) sobre la comunicación entre las familias y las escuelas. El objetivo es conocer cuáles han sido los resultados más relevantes de la investigación, a fin de tener orientaciones que puedan servir para establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los niños y las niñas acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Primero se hace una breve contextualización de la investigación.

      Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos. Se concluye con unas breves aportaciones del trabajo con las familias a la formación del profesorado de matemáticas.

    • English

      This paper presents the results of a research project funded by the Agency to Manage University Grants and Research (AGAUR), about the communication between families and schools. The objective is to know what has been the more relevant contributions of this research, to build bridges of dialogue between schools and families, in order to improve children� performances in mathematics. First we introduce briefly the context of the study. Then, we present the study and the methodology. After that, we discuss part of the results obtained. We end with some contributions to teacher training in mathematics, drawing on our work with the families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno