Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación histórica de conceptos en los libros de matemáticas

  • Autores: Alexander Maz Machado
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años en España ha cobrado importancia la investigación sobre libros de texto de matemáticas, esto se ve reflejado en los artículos y tesis doctorales que señalan su uso como objeto de estudio. Dentro de las técnicas del análisis de contenido, el análisis conceptual es una herramienta idónea para buscar los usos y tratamientos de determinados conceptos. También permite y facilita determinados estudios de tipo histórico para determinar y conocer la génesis de los conceptos matemáticos. En este documento se presentan algunos aspectos para clarificar el análisis de contenido y conceptual, para luego presentar una ejemplificación mediante un estudio histórico sobre el concepto de número en manuales españoles de matemáticas de los siglos XVIII y XIX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno