Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inventario de ansiedad escolar: validación en una muestra de estudiantes de educación secundaria

  • Autores: José Manuel García Fernández, Cándido J. Inglés Saura, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Juan Carlos Marzo Campos, Estefanía Estévez López
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 301-307
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de las puntuaciones del Inventario de Ansiedad Escolar (IAES). El IAES fue administrado a una muestra de 520 estudiantes de Educación Secundaria de 12 a 18 años. Los análisis factoriales exploratorios y confi rmatorios apoyaron la estructura de cuatro factores correlacionados relativos a situaciones escolares (Ansiedad ante el fracaso y castigo escolar, Ansiedad ante la agresión, Ansiedad ante la evaluación social y Ansiedad ante la evaluación escolar) y la estructura de tres factores relativos a los sistemas de respuesta de la ansiedad (Ansiedad cognitiva, Ansiedad psicofi siológica y Ansiedad conductual). La consistencia interna y la fi abilidad test-retest fueron adecuadas. Los resultados revelaron correlaciones positivas y estadísticamente signifi cativas entre el IAES y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno