Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de raza según los futuros docentes: Experiencia formativa necesaria para enseñar en escuelas multiculturales

  • Autores: Rosario Isabel Herrada Valverde
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 97-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le concept de race utilisé par les enseignants en formation: Expérience de base pour l�enseignement dans les écoles multiculturelle
    • The concept of race used by preservice teacher: basic training experience for teaching in multicultural school
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, la llegada de inmigrantes extranjeros a nuestro país ha provocado un considerable incremento en el número de escolares, hijos e hijas de estos inmigrantes, en las escuelas españolas. Las autoridades educativas están destinando muchos recursos para atender a la diversidad cultural del alum- nado. Sin embargo, también es necesario promover una actitud reflexiva y crítica entre los futuros maestros sobre sus concepciones multiculturales. en concreto, este artículo presenta un estudio etnográfico realizado en una asignatura de Magisterio en la que los estudiantes reflexionan sobre el concepto de raza. Tras cursar esta asigna- tura, la mayoría problematizan su propio concepto de raza, e incluso se replantean algunos comportamientos y actitudes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno