Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Competencia creativa del profesor

Anna Babicka, Przemyslaw Dudek, Malgorzata Makiewicz, Elzbieta Perzycka, María Dolores Prieto Sánchez

  • español

    El trabajo estudia la creatividad en una muestra de 180 profesores polacos. En la investigación se evaluó la competencia creativa de los profesores en base a seis parámetros: 1) entendimiento de la enseñanza como una acción creativa; 2) conocimiento de las oportunidades y límites seguros en hacer cambios creativos en el trabajo; 3) habilidad para crear y transformar elementos de las clases;

    4) entender las entidades educativas y tener la habilidad de actuar para incrementar su autonomía; 5) habilidades de pensamiento crítico; 6) la habilidad de investigar en su propia práctica. Para ello se utilizó una entrevista semi� estructurada y la observación directa en clase. Los resultados indican la necesidad de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los docentes.

  • English

    This article's aim is to study what 180 Polish teachers understand by creativity and how they put it into practice. The Creative competency of teachers was evaluated, using 6 variables: 1) understanding of teaching as a creative action; 2) knowledge of opportunities and secure limits in implementing creative changes; 3) ability to create and change elements of classroom work; 4) understanding of educational entities and having the ability to act in order to increase the autonomy of such entities; 5) critical thinking; 6) ability to research their own practice. To do so both a semi-structured interview and direct observation in their classroom were utilized. Results point out the need to foster teachers' innovative and creative capabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus