Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crisis acelera el cambio del negocio informativo.

  • Autores: Pedro Farias Batlle, Sergio Roses Campos
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 15-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis Accelerate Changes on Media Business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo defiende que los efectos negativos derivados de la crisis económica mundial, que afectan en mayor medida a los medios de pago con un alto contenido informativo que a los medios cuyas ofertas están más orientadas al entretenimiento, están precipitando el proceso del cambio del modelo de negocio que ya estaba en crisis antes del desajuste. Junto a un trabajo descriptivo del caso de la prensa, se analizan las debilidades de los medios informativos ante el modelo de financiación mediante publicidad, las estrategias empresariales para la reducción de gastos en recursos humanos, la crisis de confianza en el producto informativo y los hábitos de consumo de información de los ciudadanos.

    • English

      The article argues that the negative effects of the global economic crisis, that damage the media oriented to high informative content more than truly entertainment ones, is acting as an accelerator of the business model change, already a decade in crisis . Along with a study of the press case, we analyze the weaknesses of the media in advertising model of financing, business strategies for reducing costs in human resources, the crisis of confidence in the news contents and information habits of citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno