Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Postmodernidad y educación: una aproximación al universo de los jóvenes

Daniel Guerrero Ramos, Mayka García García

  • español

    Los jóvenes que acuden a los centros escolares en los que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, no son ajenos a una tendencia que, desde diversas perspectivas y con muy variados matices, ha sido descrita con algunos de los rasgos que se presentan en las páginas que siguen y que conforman un perfil con claroscuros del complejo fenómeno conocido como postmodernidad. La escuela no puede ser ajena a los condicionantes que la cultura postmoderna imprime a los sujetos que son objeto término de la práctica docente que tiene lugar en ella. De ahí que, en esta breve aproximación a la cultura postmoderna, se ofrezcan unas sencillas pinceladas de esta sensibilidad, con el convencimiento de que el compromiso educativo de tantos docentes (del ámbito formal y no formal) no podrá materializarse sin considerar el contexto y los aportes específicos que la caracterizan.

  • English

    Teenagers going to schools where the teaching-learning process is been developed, are aware of a trend which, from different perspectives and very varied nuances, has been described by means of some of the features introduced in the following pages, that conform a profile influenced by a post-modern phenomenon.

    School itself cannot remain aloof from the determining factors that this post-modern culture is giving to students, who are the main objective of teaching. This is the reason why, in this slight approximation to this post-modern culture, some simple touches of this sensitivity are offered; we are convinced that the educational compromise of such many teachers won`t come to fruition without considering the context and the specific contributions which characterise it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus