Ir al contenido

Dialnet


El inglés abre puertas ... ¿a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006

  • Autores: Katharina Glas
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 51, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, lenguajes y poder) , págs. 111-122
  • Resumen
    • Este trabajo presenta un breve análisis crítico de una serie de artículos de prensa chilenos sobre la enseñanza del inglés, publicados entre 2003 y 2006. Siguiendo a la distinción entre discurso dominante y discurso de resistencia, se busca entender cómo se desarrolla, en el discurso público, la argumentación a favor de las motivaciones económicas por aprender el idioma, y cómo se describe la preocupación por el bajo nivel de inglés entre los alumnos y profesores chilenos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno