Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El género: ¿constructo mediador en los enfoques de aprendizaje universitario?

  • Autores: Leonor Buendía Eisman, Eva María Olmedo Moreno
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 511-524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunos estudios previos (Buendía y Olmedo, 2000, 2001c) muestran que el alumnado universitario, tanto de carreras técnicas como de humanidades o sociales, en la Universidad de Granada no presentan diferencias significativas en el enfoque de aprendizaje, siendo mayoritariamente superficiales, tanto las estrategias como los motivos que utilizan en su estudio académico. En este trabajo pretendemos conocer si los enfoques de aprendizaje están condicionados por los modelos y patrones culturales de género. Las diferencias encontradas en algunas dimensiones ponen de manifiesto como las matrices e identidades culturales junto con la titulación de procedencia, tienen un importante peso en el enfoque de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno