Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación

Manuel Fandos Garrido, José Miguel Jiménez González, Ángel Pío González Soto

  • español

    En este artículo de naturaleza teórico-reflexiva, los autores plantean algunos aspectos sobre los cuales debe girar el discurso actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medios en y para la enseñanza. Se trata de analizar este nuevo paradigma formativo mediante el abordaje de aspectos como la comunicación didáctica mediada a través de las TIC, los criterios didácticos para el diseño de situaciones formativas que usen las TIC y la caracterización del aprendizaje en red. Se propone dirigir los esfuerzos a la creación de entornos educativos significativos donde el acceso no lineal a la información y la bidireccionalidad en la comunicación sean los ejes que promueven y motivan el aprendizaje

  • English

    DIDACTIC STRATEGIES IN THE USE OF TECHNOLOGIES OF INFORMATION ANDCOMMUNICATION In this paper __of a reflexive theoretical nature__ the authors state some of the aspects around which present discourse of Information an Communication Technologies (ICTs) play the role of means in and for the act of teaching. It is an analysis of this new paradigm of training using ICTs, of didactic criteria for the design of training situations through ICTs and an analysis of characteristic of learning within networks. Its purpose is to direct the efforts to the creation of significant educational environments where non-linear access to information as well as bidirectionality in communication are the ayes that promote and motivate learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus