Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión administrativa de los accidentes de trabajo a colación de la Orden TAS/2926/2002

José Angel López Palomo

  • El día 21 de noviembre de 2002 fue publicada, en el B.O.E., la ORDEN TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico. Dicha Orden viene a regular, por un lado, los nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y, por otro lado, los programas y aplicaciones informáticas para la transmisión, por procedimiento electrónico, de dichos modelos través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@). El artículo que se presenta pretende realizar un análisis de las modificaciones que, a raíz de la Orden TAS/2926/2002, se han introducido en los nuevos modelos de referencia, así como analizar las implicaciones y/o repercusiones que dichas modificaciones tienen, jurídica y operativamente, en el marco general de la gestión administrativa de los accidentes de trabajo. No obstante, y atendiendo, única y exclusivamente, a criterios de extensión, el análisis de las modificaciones, que aquí se va a realizar, se va a centrar y limitar, casi exclusivamente, a las novedades introducidas en el modelo de "Parte de accidente de trabajo".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus