Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología de la Información y Comunicación aplicada al alumnado con discapacidad: un acercamiento docente

  • Autores: Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Siendo las TIC un medio favorecedor del conocimiento y la comunicación, en el presente trabajo se busca hacer una incursión en su relación y uso con el alumnado con discapacidad. Con ello se pretende, por un lado, reflexionar sobre las posibilidades de su aplicación y lo que ello supone de enriquecimiento y mayor desarrollo de áreas de intervención, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en sus agentes, profesores, alumnos y familias. Por otro, valorar el papel importante que juegan las TIC en la atención a sus necesidades educativas especiales (facilitación de aprendizajes; comunicación y lenguaje; reeducación y rehabilitación o integración social). Todo ello, dentro de un marco de inclusión que haga realidad la atención a la diversidad del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno