Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos para el aprendizaje de la Geología de campo en Educación Secundaria: una propuesta para la formación del profesorado

Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román

  • español

    No se puede aprender realmente Geología si no existe una existe una experiencia directa en el campo. Pero enseñar mejor exige un planteamiento didáctico adecuado. La perspectiva constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje nos dice que lo importante es partir de las ideas de los alumnos para conseguir aprendizajes significativos. Antes, durante y después de las actividades de campo en Geología lo importante es la construcción progresiva de los conceptos clave de esta ciencia. Los aspectos didácticos son los que deben presidir, sobre otros, las actividades de Geología de campo en los cursos de formación de profesores.

  • English

    Geology can't be properly learnt unless there is a direct field's experience. But improving our teaching asks for a suitable teaching plan. The constructivist perspective of the teaching-learning process tells us that the main idea is to start form the pupils knowledge, to reach significative learnings. Before, during and after the field activities in Geology, the most important thing is the progressive building of this science's key concepts, and that the didactic aspects are which must preside these activities with teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus