Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción

  • Autores: Luis Carro Sancristóbal, María del Carmen Gómez Nieto
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 105-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende la comparación entre el proceso de elaboración de las adaptaciones curriculares y la investigación/acción. La características esenciales de la investigación/acción: contextual, colaborativa, participativa y autoevaluadora, así como las propias de las adaptaciones curriculares, emanadas de las orientaciones de los materiales para la reforma, son la base de la elaboración de esta reflexión. La necesidad de generar estrategias de acción de acuerdo a un modelo dialéctico, sistémico, comunicativo y reflexivo, hace que las adaptaciones curriculares se ajusten a los auténticos procesos de individualización de la enseñanza desde el planteamiento de una práctica reflexiva, interactiva, dialéctica y comunicativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno