Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos de evaluación en la Enseñanza Superior

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 539-552
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad española está siendo sometida en la actualidad a una revolución tanto en su estructura como en su contenido. Este proceso ha empezado a producir cambios en las metodologías docentes; y ha contribuido al trabajo interdisciplinar de diferentes áreas de conocimiento. La evaluación y las metodologías docentes empleadas son dos instrumentos que van unidos en la enseñanza universitaria. El objetivo de este trabajo ha sido determinar hasta que punto la metodología docente y el sistema de evaluación influye en el rendimiento del alumno universitario. La muestra la formaron alumnos de la Universidad de Oviedo de diferentes titulaciones los cuales cursaban la asignatura de francés. La materia empleaba para su docencia la técnica del role-playing y era evaluada desde una triple perspectiva: autoevaluación, coevaluación y heterorevaluación. Los resultados muestran como el rendimiento fue más óptimo en las personas que siguieron la materia mediante la metodología innovadora en instrucción y evaluación frente a los alumnos que optaron por la enseñanza-aprendizaje del francés de la manera tradicional.

    • English

      Spanish university is being subjected to changes in your structure and content. This process has caused that it is being set up new teaching methodologies and it has being contributed to interdisciplinary work between teachers of different areas of knowledge. Evaluation and teaching methodologies are two close skills. The goal of this paper has been if the teaching and system evaluation have an influence on performance of student. Sample was made up of students of University of Oviedo from different degree who was studying French. The methodology of roleplaying was used to teaching; and the students’ job was evaluated from three points of view: self-assessment, co-assessment and hetero-assessment. Results have showed that students followed subject of innovative way have better performance than students chose the traditional teaching and evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno