Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estereotipias motoras, ¿un modo de acomodarse a la actividad?: un estudio comparativo entre niños con distintas alteraciones del desarrollo

María del Carmen Nieto Vizcaíno, Juan Antonio Huertas Martínez, María Aránzazu Ardura Méndez, Daniel Valdez

  • español

    Este trabajo está dirigido al estudio de las estereotipias motoras en varios grupos de niños con y sin dificultades en el desarrollo. El trabajo se concreta en dos estudios: en el primero analizamos si cambios en la situación estimular producen efectos en la presencia de estereotipias en los diferentes grupos y, en el segundo, estudiamos cómo se insertan las estereotipias en la situación de interacción, si interfieren o si, por el contrario, se ajustan a la actividad que están llevando acabo los niños. Nuestros resultados parecen apuntar que, en todos los grupos estudiados, las estereotipias se ven influidas de forma similar cuando se producen cambios en la situación estimular y, además, parece que, también en todos los grupos, las estereotipias pueden convivir con una interacción correcta y ajustada

  • English

    The work focuses on the study of motor stereotypes in several groups of children with and without developmental difficulties. It consist of two studies: in the first study, we analyse whether changes in the level of stimulation produce effects in the presence of stereotypical behaviour, and in the second, we try to identify how motor stereotypes are inserted in the interaction, if they interfere, or if, on the contrary, they are adjusted to the activity being carried out by the children. The results seem to point that, in all the groups, motor stereotypes are affected by changes in the stimulation in a similar way. Moreover, it seems that, also in all the groups, motor stereotypes can take place during a correct and adjusted interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus