Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación, por parte de los alumnos de una propuesta metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales

Ramón Alvarez García, Frederic Barceló Vernet, Rosario Barrios Arós, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Bonifacio Jiménez Jiménez, Núria Montardit Bofarull, María Vives García, Esther Zubiría Alonso

  • Un grupo de trabajo formado por 4 profesores de Historia de un centro de secundaria y 4 profesores de Didáctica del departamento de Pedagogía elaboran unos créditos de Humanística, cuya metodología confiere un papel protagonista a los alumnos.

    El desarrollo cooperativo e investigación-acción permite el diseño y experimentación de los créditos, con unas percepciones positivas por parte de los profesores.

    En este caso se pretende aportar las percepciones de los alumnos sobre la nueva metodología. Para ello se les pasó un cuestionario abierto donde describían distintos aspectos de la acción didáctica y se analizan sus reflexiones, que en general son altamente positivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus