Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Origen y proliferación de los concursos de carteles a principios del siglo XX: El concurso de la Perfumería Gal (1916)

  • Autores: Eva Quintas Froufe
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 21, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la inauguración del siglo XX se inicia una etapa gloriosa del cartel español. El cartel comercial logró unir arte e industria constituyendo un nexo entre el artista y el comerciante o industrial, aunque más que una relación de mecenazgo se trataba de un vínculo basado en la colaboración entre ambos por mutuo interés. Estudiaremos el caso particular del concurso convocado por la pionera Perfumería Gal cuya finalidad concreta que era la captación de talento. Este evento supuso un acontecimiento memorable desde el punto de vista artístico, publicitario y comercial.

    • English

      With the inauguration of the 20th century, a glorious stage of the Spanish poster is begun. The commercial poster managed to join art and industry constituting a link between the artist and the merchant or manufacturer, although more than a patronage relation it was a link based on the collaboration among both for mutual interest. We will study the particular case of the contest summoned by the pioneering Perfumería Gal whose concrete purpose that was the captation of talent. This event supposed a memorable event from the artistic, advertising and commercial point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno