Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas competitivas en el sector audiovisual español

  • Autores: Juan Pablo Artero Muñoz, Mercedes Medina Laverón, Alfonso Sánchez-Tabernero
  • Localización: Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 0, 2006, págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga los principales cambios competitivos en el mercado de la televisión en España durante los últimos quince años: tanto las innovaciones tecnológicas como un nuevo marco legal han fomentado la aparición de más canales y la fragmentación de las audiencias. En este nuevo contexto, algunas estrategias son particularmente eficientes: la protección de las marcas; la búsqueda de economías de escala; integraciones verticales "ascendentes" y "descendentes". Las empresas de televisión han seguido algunas de esas tendencias para aumentar sus opciones en el mercado.

    • English

      The main aim of this paper is to analyse the main competitive changes in the Spanish TV media landscape during the last 15 years: both innovative technologies and a new legal framework have fostered the launching of more channels and the fragmentation of audiencies. In this new context, some strategies are more efficient: the protection of brand´s values; the searching for economies of scale;

      vertical integration. In order to increase their market share,TV companies have followed some of those trends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno