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La supervisión como sistema de evaluación continua que garantiza la calidad de los servicios

  • Autores: Jesús Hernández Aristu
  • Localización: Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 128, 2002 (Ejemplar dedicado a: La calidad como imperativo en la acción social), págs. 219-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La supervisión en la práctica del asesoramiento a equipos y grupos de trabajo pretende ser un instrumento de evaluación continua y de gestión de la calidad. A través de la acción supervisora de un asesor los miembros de equipos y grupos de trabajo pueden observar sus propios sistemas comunicacionales dentro de la institución en la que trabajan y de sus propios estilos y modos de comunicación (observación de segundo orden).

      Los sistemas pueden cambiar sus sistemas comunicacionales de modo que se ajusten mejor a las demandas de los clientes y a los objetivos de sus servicios. Así que lo supervisión se convierte en un proceso continuado de evaluación durante (evaluation duning) y de gestión de la calidad. El supervisor ayuda a la reflexión, irrita los sistemas comunicacionales, ayuda a destruir y construir nuevos sistemas de comunicación. Los cambios proceden desde dentro. Los miembros del equipo son los actores de los cambios, en los que los clientes están también presente.


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