Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos diferenciales de la disciplina cursada por estudiantes universitarios en las habilidades de razonamiento

Susana Pavón Figueroa, Iris Xóchitl Galicia Moyeda, Alejandra Sánchez Velasco

  • Las habilidades de razonamiento son importantes porque permiten interpretar los eventos de la vida diaria y los problemas formales; por ello, el objetivo de este trabajo fue comparar el tipo de razonamiento empleado por estudiantes universitarios de diferentes disciplinas. En el estudio transversal participaron 211 alumnos de primero y séptimo semestres de las licenciaturas de biología, medicina, odontología y psicología. En el estudio longitudinal participaron 61 alumnos de séptimo semestre, quienes habían sido evaluados cuando cursaban el primer semestre. Se les aplicó un instrumento que evalúa las siguientes áreas de razonamiento: metodológico, verbal y condicional.

    Los resultados mostraron algunas diferencias en el tipo de razonamiento empleado por los estudiantes de las diferentes disciplinas. Estos resultados son interpretados en términos de sus implicaciones teóricas y prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus